miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y esto, ¿de qué se trata?

Bienvenidos colegas, no colegas y estudiantes en formación a este espacio pequeño que abrimos desde Chile. 
Las "Crónicas de una Kinesiología Moderna" surgen desde la necesidad de actualizar conceptos, teorías, paradigmas y dogmas relacionados con la Kinesiología (dentro del área Musculoesquelética y sus derivaciones: Terapia Manual, Ejercicio Terapéutico, Ortopedia y Traumatología, etc...), los cuales en su mayoría corresponden a ideas desactualizadas y que la evidencia científica disponible ha demostrado que eran erróneas (en parte o totalmente). ¿Por qué seguimos enseñando y aprendiendo cosas que nacieron los años 60 y que nunca se actualizaron?. 
Además de actualizar, trataremos de mostrar la visión neurocéntrica de nuestro quehacer y el enfoque biopsicosocial para así intentar explicar los efectos de ciertas terapias que realizamos. ¿Qué papel cumple el Sistema Nervioso en la Terapia Manual?.
Todas las opiniones son bienvenidas mientras mantengamos un clima de respeto mutuo. Queremos que nuestra profesión crezca y sea cada día mejor. ¿Quieres aportar?. Estás invitado a ser parte del equipo.

Sin mas que agregar, los dejamos con una imagen que nos representa: La punta del Iceberg.
Sean bienvenidos entonces a estas "Crónicas de una Kinesiología Moderna"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario